El Cinco de Mayo conmemora la inesperada victoria del ejército mexicano contra los franceses en la Batalla de Puebla en 1862. En los EEUU el día festivo ha evolucionado, convirtiéndose en una celebración de la herencia y las tradiciones Mexicanas y México-americanas. Es un día para probar la cocina mexicana, aprender acerca de la cultura mexicana y, por supuesto, disfrutar una margarita.

En lo que se refiere a celebrar el Cinco de Mayo, la gasolina y el petróleo natural están contigo en todo momento, desde las provisiones que compras y los electrodomésticos que utilizas para cocinar, hasta los materiales con los que se han fabricado tu vajilla y tus utensilios.

Dos pilares de la cocina mexicana son el maíz y los frijoles, los cuales se cultivan, procesan y manufacturan con la ayuda del gas natural y la gasolina. Una vez que se han cosechado, vehículos que funcionan con gasolina hecha de petróleo transportan los frijoles y el maíz a las fábricas. Esas fábricas están llenas de cintas transportadoras y otra maquinaria propulsada por electricidad que es generada por gas natural y petróleo. Por último, los ingredientes son transportados a supermercados para que tú los compres, terminando finalmente en tu despensa o refrigerador, el cual también funciona gracias al gas natural y al petróleo.

Este año, condimenta tu fiesta del Cinco de Mayo con estos sabrosos platos mexicanos:

  1. Tacos de chorizo
  2. Guacamole
  3. Elote mexicano
  4. Margarita clásica
  5. Pastel de tres leches
  6. Frijoles refritos mexicanos